NEWS

El Dr. Sánchez-Guijo candidato a la vicepresidencia de la ISCT 2021



El Dr. Sánchez-Guijo candidato a la vicepresidencia de la ISCT 2021

Queremos hacernos eco de la candidatura del Dr. Fermín Sánchez Guijo, investigador destacado de la Red de Terapia Celular, en las próximas elecciones de la International Society for Cell and Gene Therapy.

El Dr. Sánchez-Guijo es hematólogo por la Universidad de Salamanca donde también obtuvo su Doctorado y actualmente coordina del Área de Terapia Génica y Celular y Trasplantes en el Instituto de Investigación Biomédica IBSAL, después de realizar una estancia de investigación en el laboratorio del Prof. P. Quesenberry en el Center for Stem Cell Biology - Providence, RI, USA.

En el campo de la Terapia Celular, el Dr. Sánchez-Guijo destaca por su actividad asistencial en el trasplante de células madre hematopoyéticas y terapias avanzadas con CAR-T y MSC, así como por el estudio  del papel clave de las MSC en el microambiente hematopoyético, del efecto terapéutico de las MSC y vesículas extracelulares en complicaciones post-trasplante hematopoyético y otras aplicaciones en medicina regenerativa, y mejoras en la seguridad y procesos de producción de terapias avanzadas (CAR-T y MSC).

Desde la Red Tercel consideraríamos un honor y orgullo que ocupase la vicepresidencia europea de la ISCT, una organización que ha demostrado ser referente en el campo de las terapias avanzadas.

¡Le deseamos el mayor de los éxitos y os animamos a votar!

https://isctglobal.org/page/2021Elections_Portal_LIVE

Descarga aquí su carta de presentación y vota, si eres miembro de la ISCT.



Carta de Presentación.