Noticias

Cómo abreviar las fuentes de tejido de las MSC

Las nuevas recomendaciones servirán para armonizar la nomenclatura al describir la investigación y el desarrollo en torno a las MSC adaptadas a cultivos, muchas de las cuales están destinadas a la traducción clínica y comercial.

El Grupo Asesor de Codificación y Etiquetado de Terapia Celular del Consejo Internacional para los Comunes en la Automatización de Bancos de Sangre y el comité de células estromales mesenquimales MSC de la Sociedad Internacional de Terapia Celular y Genética ofrecen consejos específicos para abreviar las fuentes de tejido de las MSC adaptadas al cultivo.

La codificación Incluye el uso de abreviaturas basadas en el modelo de terminología ISBT 128, que especifica los nombres de clase estándar para distinguir los tipos de células y las fuentes de tejidos para las MSC adaptadas al cultivo. Por lo tanto, las MSC de la médula ósea son MSC-M, las MSC de sangre del cordón umbilical son MSC-CB, las MSC de tejido adiposo son MSC -AT y las MSC de Whartons jelly son MSC -WI.

Las recomendaciones adicionales incluyen el uso de estas abreviaturas en todo el espectro de investigación clínica y traslacional para el desarrollo de productos MSC adaptados a cultivos. Esto no se aplica a la investigación básica centrada en investigar los orígenes del desarrollo, la identidad o las funcionalidades de las células progenitoras endógenas en diferentes tejidos.

Todo ello servirá para armonizar la nomenclatura al describir la investigación y el desarrollo en torno a las MSC adaptadas a cultivos, muchas de las cuales están destinadas a la traducción clínica y / o comercial. También servirán para alinear los esfuerzos de investigación y desarrollo en MSC adaptadas a cultivos con otros productos de terapia celular.

Consulta el texto completo:

https://www.isct-cytotherapy.org/article/S1465-3249(21)00644-7/fulltext

O puedes descargar el artículo.
 
 




Nuevas recomendaciones de nomenclatura      

 

https://www.facebook.com/Red-de-Terapia-Celular-Tercel-468586869853688/