Noticias

Curso de verano Cell Therapy 2021

Del 5 al 7 de julio celebramos la 15 edición del curso Cell Therapy: from the bench to the bedside and return, con un renovado e interesante programa. Descárgalo aquí.

El objetivo de este año es la difusión de conocimientos sobre terapias celulares avanzadas, incluidas las terapias génicas, inmunoterapias con células CAR, terapias basadas en células del estroma mesenquimatoso, así como de nuevas estrategias de herramientas de edición de genes y sus aplicaciones actuales.

Teniendo en cuenta el impacto en nuestra sociedad de la pandemia COVID-19, este año también prestaremos atención a algunos de los aspectos más importantes de la infección por SARS-CoV-2, su prevención y tratamiento.

El curso está destinado a proporcionar una revisión de las aplicaciones clínicas actuales de las terapias avanzadas de genes y células. Como foro de discusión científica con investigadores básicos y clínicos expertos en el campo, se presentarán los logros y desafíos en esta fascinante y prometedora medicina de precisión. Además, discutiremos algunos de los temas científicos más importantes relacionados con la pandemia de COVID-19.

Los objetivos específicos del curso son:

• Analizar en profundidad los diferentes tipos de células madre, sus propiedades biológicas, su manipulación en laboratorio y su uso clínico.

• Presentar resultados de estudios preclínicos y ensayos clínicos de terapia génica en enfermedades raras.

• Presentar resultados de estudios preclínicos y ensayos clínicos de inmunoterapias CAR.

• Presentar resultados de estudios preclínicos y ensayos clínicos de terapia con células madre para la reparación de tejidos y órganos dañados.

• Presentar una actualización de la patogenia, clínica, diagnóstico y tratamiento del COVID-19.

• Discutir diferentes aspectos científicos y sociológicos del impacto del COVID-19.

Descarga el programa aquí



Cell Therapy Scientific Program 2021      

 

https://www.facebook.com/Red-de-Terapia-Celular-Tercel-468586869853688/