Noticias

El Dr. Sánchez-Guijo nuevo vicepresidente del Comité Regional Europeo del ISCT

La ISCT es una de las principales organizaciones internacionales en terapia celular y genética que trabaja por la equidad en el acceso de los pacientes a las nuevas terapias celulares.

Nuestra más sincera enhorabuena al Dr. Sánchez-Guijo, investigador principal de nuestra Red y miembro del Comité Ejecutivo de Tercel, por su reciente nombramiento como vicepresidente del Comité Regional Europeo del ISCT 2021.

Durante los próximos dos años, el Comité de la International Society Cell and Gene Therapy se ha comprometido a mantener como principales objetivos la salud de los pacientes, aprovechando la experiencia y la pasión de todos sus miembros, así como a promover una presencia más sólida de ISCT en cada país ofreciendo nuevas y valiosas oportunidades a los profesionales, la industria e instituciones. 

Para ello prevén establecer una red de comunicaciones más sólida que será la base para vincular tanto los programas ya existentes como los nuevos, teniendo como prioridades la promoción de la educación, el aumento de la experiencia de todos sus miembros presentes de modo que, finalmente, se facilite el desarrollo profesional.

Los nuevos líderes electos en 2021 que se unirán a la directiva del ISCT son:

Dominique Farge, como miembro de la Junta Directiva. Catedrático de Medicina Interna, Médico Hospitalario. Coordinador de MATHEC (Enfermedades Autoinmunes y Terapias con Células Madre) Jefe de Medicina Interna, Enfermedades Autoinmunes y Enfermedades Vasculares St-Louis Hospital. Francia

Diane Kadidlo, BSc, MT (ASCP), área de Tecnología. Directora de Instalaciones de SBB. Universidad de Minnesota, EE. UU.

Fermín Sánchez- Guijo, MD, PhD, como vicepresidente del Comité Regional Europeo.
Área de Terapia Celular y Departamento de Hematología. IBSAL-Hospital Universitario de Salamanca. Departamento de Medicina, Universidad de Salamanca. España 

William YK Hwang, MBBS, MMed, FRCP, vicepresidente del Comité Regional de Asía.
Director médico y consultor principal de FAMS. Centro Nacional del Cáncer de Singapur.

Milena Botelho Pereira Soares, BSc, PhD, como vicepresidenta del Comité Regional de América del Sur y Central. Científica senior en la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil.

 

https://www.facebook.com/Red-de-Terapia-Celular-Tercel-468586869853688/