Noticias

Células mesenquimales, soluciones para mejorar su eficacia.

Un artículo de TerCel que aborda los nuevos enfoques para mejorar las propiedades y capacidades funcionales de las CMM tras distintas estrategias de bioingeniería celular.

Las células estromales mesenquimales (CMM) constituyen en la actualidad el tipo celular más utilizado en terapias avanzadas con diferentes finalidades, la mayoría de las cuales están relacionadas con procesos inflamatorios. Aunque la eficacia terapéutica de estas células se ha demostrado claramente en diferentes modelos animales de enfermedad y en numerosos ensayos clínicos de fase I / II en humanos, solo unos pocos ensayos de fase III que utilizan MSC han demostrado el beneficio terapéutico potencial esperado.

Por otro lado, diversos temas controvertidos sobre la biología y aplicaciones clínicas de las CMM, incluido su fenotipo específico, la necesidad de un entorno inflamatorio para inducir inmunosupresión, la relevancia de la dosis celular y su esquema de administración, la vía de liberación celular (intravascular / entrega celular sistémica vs. local), y el producto celular seleccionado (es decir, el uso de MSC autólogas frente a alogénicas, MSC recién cultivadas frente a congeladas y descongeladas, MSC frente a vesículas extracelulares derivadas de MSC, etc.) persisten. En el artículo de revisión actual, hemos abordado estos problemas con especial énfasis en los nuevos enfoques para mejorar las propiedades y capacidades funcionales de las CMM después de distintas estrategias de bioingeniería celular.

Toda la información en el siguiente enlace: https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fcell.2021.650664/full?&utm_source=Email_to_authors_&utm_medium=Email&utm_content=T1_11.5e1_author&utm_campaign=Email_publication&field=&journalName=Frontiers_in_Cell_and_Developmental_Biology&id=650664

Descarga en PDF.



Células estromales mesenquimales.      

 

https://www.facebook.com/Red-de-Terapia-Celular-Tercel-468586869853688/