Agenda

Mayo
9
 
Human induced pluripotent stem cells for research in regenerative medicine: hands-on course
 

El curso "Human induced pluripotent stem cells for research in regenerative medicine: hands-on course" tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMR[B]), del 9 al 11 de mayo de 2018.

 

Este curso, de carácter eminentemente práctico, se dirige a todo aquel personal investigador interesado por las células madre de pluripotencia inducida humanas (hiPSC). Las hiPSC tienen un gran potencial en el campo de la medicina regenerativa, ya sea como modelo de enfermedad para estudiar mecanismos patógenos, como plataforma para probar tratamientos efectivos o como fuente de células para terapia celular.

 

Durante esta formación de 3 días de duración, introduciremos y desarrollaremos conceptos teóricos y prácticos del cultivo de hiPSC y su posible aplicación a la investigación clínica.



Adjunto el programa detallado y el póster informativo del curso; también podéis encontrar información actualizada en la página web http://www.cmrb.eu/curs_hipsc.html .

 

La preinscripción para el curso, que en esta edición cuenta con 10 plazas, estará abierta hasta el próximo 31 de marzo

   
Julio
2
 
Curso UNIMAR Cell therapy from the bench to the bedside and return
 
La Red TerCel y la Universidad de Mar (Universidad de Murcia) están organizando la XII edición del curso de verano "Cell therapy from the bench to the bedside and return".
Este año el curso se celebrará en el Hotel 525, Los Alcázares (Murcia) desde el 2 hasta el 6 de julio. Ya puedes echar un vistazo al programa preliminar en la web de la Universidad del Mar.
Para más información e inscripción pincha aquí.